Quieres hacer un safari en Kenia pero cada vez que pides presupuesto, te da un ataque al corazón. Te han dicho que ni lo intentes, que te vas a dejar los ahorros de todo el año y que esperes a una ocasión especial.

Así son las cosas. Tendemos a asociar un viaje a Kenia a lunas de mieles, bolsillos pudientes, o al mejor de los homenajes tras la jubilación. Pero si sigues leyendo, verás que lo tienes más a mano de lo que imaginas.

¿Es caro viajar a Kenia?

El desconocimiento nos lleva en muchas ocasiones a asociar país subdesarrollado (o en vías de) con país barato.

“A ver, si allí son pobres, está todo tirado seguro, por cuatro duros me hago un viajazo cual jeque.”

Pues va a ser que no. Siento desilusionarte, pero no todo el globo funciona al estilo sudeste asiático (y no todo es pobreza, ¡ni mucho menos!).

En Kenia pasa que las carreteras meten miedo (por infraestructura y por conducción), que hacer 100 km te lleva dos horas y media si no pillas tráfico, que hay controles de policía cada dos por tres pidiéndote “té” (a buen entendedor…) y que viajar de noche no es lo que aconsejarías a un amigo.

Sucede además que los blancos la hemos cagado más que otra cosa y ahora somos un dólar con patas, y no intentes convencerles de lo contrario, que tu piel es blanca por lo que seguro que en tu casa tienes un árbol que da billetes cada mañana.

Resulta que el transporte público prioriza todo antes que la seguridad, que donde caben 5 caben 10, que las ITVs no existen y que mientras puedan pagar ese «té», poco importa si las luces no funcionan, si no hay cinturones o si la palanca de cambios se va cayendo a pedazos.

Y también ocurre que las Reservas y Parques Nacionales no son zoos ni parques temáticos, que hay unas normas que deben conocerse y respetarse para no ser más intrusivos de lo que ya somos, y que perderse es demasiado fácil.

¿Todo esto qué implica?

Que viajar por libre sea chungo, muy chungo. Puedes hacerlo, desde luego. Y verás blogs en la red de viajeros (un poco osados, por decirlo finamente) incitando a viajar por libre. Bueno, la opción está ahí, queda a tu elección.

Ahora bien, si no quieres complicarte la vida y lo que buscas es disfrutar del viaje al 100%, Kenia es un país para recorrer acompañado de expertos.

Entonces piensa, probablemente estamos hablando de una ruta de unos 6-8 días de media completamente organizada: transporte, guía que habla tu idioma, alojamientos, comidas, entradas y visitas, actividades, etc. ¿En cuántos de tus viajes contratas todo el paquete organizado desde que te levantas hasta que te acuestas? Si te pones a sumar…pues oye, sale un dinerito. Aunque quizás si lo piensas fríamente, ya lo veas más razonable.

Sigue estos 4 consejos para viajar a Kenia más barato

Partimos de la base de que un viaje a Kenia no es de los viajes más económicos del Universo, vale. Pero tampoco ha de ser un viaje exclusivo e inalcanzable, ya que existen formas de abaratar su coste, llegando a hacerlo realmente asequible. Estamos un poco cansados de que Kenia sea un viaje soñado para muchos y posible para pocos, ¿tú no?

Así que danos las gracias por adelantado, porque leer este post hará que estés en Kenia antes de lo que imaginas 😉

Vamos al lío, ¿qué puedes hacer para disfrutar de Kenia sin hipotecarte?

  • Viaja con una agencia local. Lo repetiremos hasta la saciedad. Piensa que aunque contrates tu viaje en tu agencia de confianza en tu país de residencia, somos las agencias locales quienes vamos a ofrecerte el servicio de todas maneras. Entonces, ¿en serio te apetece pagarle un extra a un intermediario pudiendo contactarnos directamente? Ganas en control del viaje, tratas directamente con quienes estamos en terreno y conocemos la realidad del país de primera mano, y encima tu bolsillo sufre bastante menos. Hay veces que sólo en comisiones están duplicando el precio del viaje. La clave está en buscar una agencia que te dé confianza y te preste un buen servicio. Ojito con querer ahorrar en calidad, no serías el primero que aterriza en Nairobi y le han hecho bomba de humo.

  • Huye de la temporada alta. Sabemos que a veces no está en tus manos, pero si lo está, ¡no vengas en temporada alta! Algunas tarifas de alojamientos llegan a duplicarse. Que sí, que te han vendido toda la vida que sólo hay animales de julio a septiembre, y además te han prometido que verás la Gran Migración. Dos mentiras como templos. Los animales no se evaporan. Y quien te garantice ver un fenómeno natural que depende tan sólo de eso, la naturaleza, te está mintiendo.

  • Combina actividades. Teniendo en cuenta que la entrada a una reserva oscila entre 60 y 90 dólares por persona y día, imaginarás también que los alojamientos en esas zonas tienen precios más elevados que en el resto del país. Entonces, ¿qué tal si haces otras cosas? Los safaris son increíbles, pero si nos sigues habrás visto que se pueden hacer otras actividades que dan igualmente calidad al viaje y que te acercan mucho más a la realidad del país. Cada día que sustituyes safari por otra actividad, estás abaratando el coste del viaje. De verdad que no es necesario ver todas las reservas del país ¡Kenia es mucho más!

  • Viaja en grupo. Somos defensores absolutos de los viajes privados a Kenia hechos a medida (escríbenos si quieres que diseñemos juntos TU viaje: hola@kitambosafaris.com). Pero también somos conscientes de que a veces se salen del presupuesto que tenías en mente. Si ese es tu caso, los viajes en grupo son tu mejor opción. ¿Por qué? El gasto de transporte y guía se divide entre los viajeros, la diferencia se nota y mucho. Lo ideal sería que disfrutaras de este viaje con gente cercana a ti. Plantéaselo a tu familia y/o amig@s y vivid la experiencia juntos.  Espera, ¿nadie se anima? ¡No pasa nada!

 

Viaja en grupo con Kitambo Safaris en 2020

En Kitambo Safaris acabamos de lanzar nuestras rutas para viajar en grupo a Kenia en 2020  ¡no queremos que te quedes sin cumplir el viaje de tus sueños! Hemos diseñado dos itinerarios diferentes que sacan el máximo partido a tus días en Kenia. Así, podrás elegir en función de tu presupuesto, tus días de viaje y lo que buscas de esta experiencia. Puedes solicitar la información completa escribiéndonos un email a hola@kitambosafaris.com. Te enviaremos los itinerarios detallados, con el plan de cada día, los alojamientos, tarifas, etc. Pero por ahora, te traemos un pequeño resumen para que vayas abriendo boca.

Aviso: ¡te van a entrar unas ganas tremendas de venir a Kenia!

                                                                                                                                    Ruta de 5 días de safari

elefanteDescubre dos de los lagos principales del Gran Valle del Rift, una de nuestras zonas preferidas en Kenia. Podrás disfrutar de un safari fotográfico en el Parque Nacional del Lago Nakuru, realizar un paseo en barca entre hipopótamos en el Lago Naivasha y pasear con animales haciendo un safari a pie entre cebras, ñus, jirafas, gacelas y monos. No podía faltar la meca de los safaris, pon el broche final al viaje disfrutando de dos días de safari en la famosa y espectacular Reserva Nacional de Maasai Mara.

¡Nunca 5 días de viaje dieron para tanto! Irás acompañado de un guía experto de habla hispana y disfrutarás de bonitos alojamientos integrados en la naturaleza.

Desde 850 USD / PERSONA

 

                                 Ruta de 8 días combinada

Aquí no te pierdes nada. Disfrutarás de espectaculares días de safari en el Parque Nacional de Amboseli, donde con suerte podrás maravillarte con las majestuosas vistas del techo de África – el Kilimanjaro – y por supuesto, en la Reserva Nacional de Maasai Mara, persiguiendo a los big five mientras recorres sus extensas llanuras. ¡Pero también harás mucho más! Desde un safari en barca entre hipopótamos y cientos de aves diferentes, a un trekking a un volcán extinto; desde un safari en bici por los paisajes que inspiraron la película del Rey León, a un día de convivencia y estancia con la tribu más popular del mundo: los maasais. Toda esta ruta la harás de la mano de uno de nuestros guías expertos, que además habla español, y te alojarás en camps super bonitos que completarán esta experiencia única.

Desde 1.130 USD / PERSONA

 

¿Te parecen asequibles? Pues pásalo a euros, ¡que sales ganando!

 

“Si te emociona pensarlo, imagínate hacerlo”

 

¡TE ESPERAMOS!

 

Pin It on Pinterest

Share This